Lugares que visitar en La Ceiba.
En La Ceiba encontrará muchos lugares interesantes para realizar paseos, excursiones y visitas científicas. Se recomienda la contratación de Tour Operadores, otros como las visitas a los parques nacionales y la práctica del rafting deben hacerse en compañía de especialistas que le instruirán en su recorrido.
Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.      
DAR CLICK PARA INGRESAR.     
Este Parque Nacional es una reserva de vida silvestre ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, aquí se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí o vaca marina, jaguares, monos cara blanca, lagartos, etc.
Parque Nacional Pico Bonito.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
El más diverso Parque Nacional de Honduras y el segundo en extensión, su terreno varía en altitud desde el nivel del mar hasta los 7,300 pies s.n.m. dando lugar a la existencia de varios tipos de bosque (nublado, lluvioso tropical y seco). Debido a sus variados hábitat y ecosistemas es el hogar de una gran cantidad de especies animales.
Banco de Germoplasma.
DAR CLICK PARA INGRESAR.             
Sitio de interés turístico y científico, en este jardín encontrará una gran variedad de plantas frutales, condimentarias y maderables propias del trópico húmedo. Le sorprenderá la variedad de especies existentes.
Museo de Mariposas y Otros Insectos.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
El museo privado más grande de Honduras, con insectos coleccionados por el Sr. Robert Lehman por más de 30 años. En el encontrará más de 11,000 ejemplares que incluyen: 2200 ejemplares de mariposas hondureñas, 2400 insectos exóticos de Honduras, alacranes, tarántulas, ciempiés, milpiés, escarabajos y el Alacrán Emperador de Africa (el alacrán más grande del mundo).
Rio Zacate.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Ubicado en la reserva del Parque Nacional Pico Bonito, es uno de los mejores lugares de La Ceiba, para disfrutar de las caidas de agua y darse un refrescante baño en cualquiera de sus pozas.
Cuenca Río Cangrejal.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
De lo mejores ríos de Centro América para la práctica del rafting o canotaje, con rápidos de clase 2, 3 y 4. Podrá apreciar el fascinante paisaje montañoso de la selva tropical hondureña o tener un contacto directo con ella caminando por los senderos.
Río María.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Ideal para día de campo, para llegar a sus pozas de agua cristalina y fresca deberá caminar unos minutos por la selva húmeda, disfrutando de una incomparable vista al océano y los Cayos Cochinos.
Los Chorros.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Uno de los balnearios más populares de la ciudad conformado por una serie de pozas y caídas de agua que se conjugan con la variedad de aves de la zona para formar un lugar paradisíaco.
Aldeas Garífunas Sambo Creek y Corozal.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Visite estas dos aldeas y conozca la vida de los garífunas y disfrute de su comida típica: machuca, cazabe, pescado frito, sopa de caracol, diversas bebidas a base de aguardiente, su alegre música y baile Punta.
Playa Perú.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Amplia faja de arena ubicada a 10 Km de la ciudad bordeando las cálidas aguas del Mar Caribe, ideal para paseos y deportes acuáticos.
Laguna Cacao.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Localizada en la comunidad de El Cacao, aproximadamente a 24 km. al Este de la ciudad. Esta laguna ubicada al lado del mar está totalmente rodeada por manglares, en la zona se pueden observar una gran variedad de aves, asi como manadas de monos "aulladores" y "cara blanca".
Cayos Cochinos.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Las pequeñas islas son visibles al lado noreste de La Ceiba. Desde esta perspectiva solo se puede apreciar una isla cuando la verdad que son dos islas y una serie de cayos mas pequeños.
Cayos Cochinos es un Parque Nacional Marino y esta protegido por ley.
Canopy en El Río Cangrejal.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Deporte Extremo de moda, aprecie la jungla desde la copa de los arboles y sienta la libertad de volar.
Rafting en El Río Cangrejal.
DAR CLICK PARA INGRESAR.
Excelentes rapidos para este deporte, sienta la emoción y la adrenalina en este deporte de alto riesgo.


Copyright © 2002 Holaceibita.com La Ceiba, Honduras   Tel. (504) 440-1505    E-mail: webmaster@holaceibita.com