HOTELES
RESTAURANTES
TIENDAS
DISCOS
BARES
BANCOS
TOURS
SERVICIOS MEDICOS
FARMACIAS
TRANSPORTE
COMPUTACION
BIENES RAICES
ALQUILERES





ES MAS FACIL GANAR CUANDO SE JUEGA BIEN.

Cuando se juega especulando por un resultado, preocupándonos más por lo que puede hacer el rival y menos por lo que podamos hacer nosotros, los resultados no serán los que queremos obtener.

Honduras perdió el rumbo, todos opinamos, asesoramos, exigimos y ahora tenemos un cuerpo técnico lleno de dudas, confuso y sin ideas.
Los indicados en conducir y crear opinión, en su mayoría están más confundidos, buscando explicaciones místicas, cabalísticas y hasta ridículas a los resultados en casa.

La única explicación es la lógica: no se está jugando bien al fútbol, no se crean variantes ni se utilizan al máximo las virtudes de nuestros futbolistas, no aplicamos lo que sabemos hacer con el balón, porque estamos más preocupados por lo que puede hacer el rival, le estamos dando esa gran ventaja al contrario que a sabiendas de lo que hacemos y dejaremos de hacer ya tiene medio planteamiento ganado cada vez que juega contra nosotros.

Ejemplo : contra Costa Rica en San José, sabíamos lo que íbamos a hacer, presionar el balón recuperarlo rápidamente, hacerlo circular para abrir los espacios y aprovecharlos al máximo, disparar de media y larga distancia, sacarle el jugo a las faltas en el borde del área, administrar el tiempo con el balón. Lo hicimos y ganamos, dimos una lección de lo que sabemos y somos capaces de hacer.

Ante Canadá y Guatemala nos confundimos, nos paramos en la cancha a contrarrestar lo que ellos saben hacer, les tuvimos demasiado respeto, y les dimos la mitad del partido, no fuimos agresivos, no aplicamos variantes, no desbordamos por las bandas, no explotamos la velocidad de nuestros carrileros, no hicimos paredes para abrir las defensas, no hubo movilidad y fuimos muy estáticos. Todo por que pensamos más en lo que nos pueden hacer que en lo que somos capaces de hacer.

Ahora la tenemos menos fácil, porque más difícil la tiene Costa Rica, Guatemala y el mismo Canadá, las reglas de la competición nos sonríen, siempre y cuando aprovechemos lo que sabemos hacer.

Ganando en Guatemala un punto nos bastaría frente a Costa Rica como locales, empatando en Guatemala, habría que Ganarle a Costa Rica por cualquier resultado para clasificar, y perdiendo en Guatemala seguiríamos vivos, habría que ganarle a Costa Rica. Todas estas opciones dependen nada más de lo que podamos hacer, ojo que no tomé en cuenta los resultados de los demás, porque a pesar de ellos, nosotros aun somos dueños de nuestro destino para clasificar a la siguiente ronda.


Miguel Angel Romero.
miguel@holaceibita.com





Copyright © 2002 Holaceibita.com La Ceiba, Honduras   Tel. (504) 440-1505    E-mai: webmaster@holaceibita.com