HOTELES
RESTAURANTES
TIENDAS
DISCOS
BARES
BANCOS
TOURS
SERVICIOS MEDICOS
FARMACIAS
TRANSPORTE
COMPUTACION
BIENES RAICES
ALQUILERES





Rumbo al Mundial Alemania 2006


EL TRAUMA DE NO GANAR EN CASA.

Si, eso es lo que está padeciendo alguna parte de nuestra afición, que ha sido contagiada por el pesimismo de algunos “influyentes” periodistas deportivos, que al hablar de la selección pierden todo el concepto analítico y profesional de la situación y les gana la pasión y el ego de querer ser los héroes de una batalla que no luchan desde ninguna trinchera.

Que se han cometido errores es un hecho, pero que el saldo es positivo hay que reconocerlo. Los errores han sido a causa de varios factores que hay que analizar tranquilamente y ponerlos bajo la lupa.

Que la defensa es nuestro talón de Aquiles no es ningún secreto, se tiene que trabajar mucho en esos detalles que nos han costado caro en los primeros juegos. La zaga central es la zona en la que el problema se ve latente, jugadores de características similares con debilidad en el juego aéreo y lentitud en la marca, además de no tener la habilidad de saber salir jugando para poder transmitir seguridad al resto del conjunto, aquí es donde el cuerpo técnico debe analizar, ser congruente y tolerante ante las opiniones de los entendidos.

Creo que Sambulá y Espinoza deben de tener el “timing” para hacer los cambios, si en la selección Nacional hay una ventaja para los técnicos, es que se cuenta con excelentes jugadores en la banca, situación que en los equipos de la Liga no es la misma. De repente se deben tener esas variantes que al leer el juego se deben de poner en práctica en tiempo y forma para obtener los resultados que todos deseamos.

Por lo demás, factores que han jugado en contra han sido imponderables como la tormenta en San Pedro Sula, el clima en Edmonton, etc., pero que al final quiérase o no jugaron un papel a la hora del desenvolvimiento del equipo.

Lo que queda es trabajar porque los errores cometidos están a la vista y se pueden enmendar, además, tenemos con que. Hay que asegurar la máquina para que mantenga el rumbo, si en todos los caminos hay problemas para llegar a las metas, el hecho esta en superarlos y saber como hacerlo.

Borrar el trauma de la eliminatoria pasada es lo que nos queda, los estadios no juegan ni son malditos, los hombres hacen la historia, los escenarios son tan solo los campos de batalla. Hay que ser analítico, científico si se quiere, aunque la pasión por la Selección Nacional es grandísima, la cordura no la podemos perder.

Por: Miguel Angel Romero
www.holaceibita.com





 
Copyright © 2002 Holaceibita.com La Ceiba, Honduras   Tel. (504) 440-1505    E-mai: webmaster@holaceibita.com