HOTELES
RESTAURANTES
TIENDAS
DISCOS
BARES
BANCOS
TOURS
SERVICIOS MEDICOS
FARMACIAS
TRANSPORTE
COMPUTACION
BIENES RAICES
ALQUILERES





Liga Nacional


Se cerró el telón de la primera vuelta.

La Liga ha cerrado su primer acto y se ha mantenido la costumbre, dos equipos encumbrados y los ocho restantes en manifiesta irregularidad.

Olimpia 22 puntos.
L íder en todos los departamentos.
Con un amplio plantel de lujo y todas las condiciones ideales para ser el principal protagonista del torneo, el Olimpia ha refrendado su membrete de favorito.

Luciano Emilio, líder de goleo hasta el momento; Wilmer Velásquez por el mismo rumbo y una bien educada zurda de Tosello, el viejo León ha mantenido su espectacularidad, además que Alejandro Domínguez es un técnico que ve más el aspecto ofensivo que el especulativo. Olimpia ha mantenido la regularidad y el espectáculo en el torneo liguero mas allá de la derrota catastrófica ante el Vida, el viejo León es el firme candidato al titulo.

Real España 17 puntos.
Este es un equipo mas balanceado que en torneos anteriores, Pepe Treviño ha comenzado de atrás para adelante, su principal arma la fortaleza defensiva y capacidad de desdoble en momentos oportunos del juego, es el equipo menos goleado del torneo y a pesar de no ser espectacular es agradable a la vista.

¿Su falencia en esta parte del torneo? – la falta de definición, Pacini no se encuentra, Ciccia con problemas de salud no ha logrado acoplarse, Edgar Núñez no revienta en un grande, hay que darle tiempo.

Los descalabros con Platense y Victoria no son para hablar de crisis, este Real España es más compacto que el de los torneos pasados pero le falta algo.... Luciano Emilio.

Marathón 16 puntos.
Un enigma, el equipo verde no madura, se mantiene en esa fase del ser o no ser. Con una gran inversión en el plantel, contrataciones sonadas en departamentos claves (Tyson Núñez, Donaldo Gonzáles, Pablo Genovesse), pero que no han rendido los frutos que se esperan, la destitución del técnico puede ser la clave, el problema de Marathón tiene que estar en el vestuario. Mientras tanto seguirá verde.

Victoria 15 puntos.
El fútbol más alegre del campeonato, velocidad, contundencia y despreocupación así es la jaiba. Un descuido fue suficiente para frenar el ritmo, el viaje del técnico a Costa Rica para ayudarle a Ramón Maradiaga quiérase o no tuvo sus consecuencias, lo positivo es que rectificaron a tiempo y han vuelto a enfilar el camino.

Platense 12 puntos.
La destitución de Kyrill Docksinovski ratifica que los técnicos europeos no son para equipos de estas latitudes, Platense comenzó a tiempo, con buena pretemporada, contrataciones a nivel de su bolsillo, pero no con la idiosincrasia de nuestros futbolistas a nivel del técnico que se tenía. Por enésima vez es el “Cañón” Fúnez el bombero que apaga los sofocones del equipo del puerto, con el esperan ser más regulares, pero no milagros.

Vida 11 puntos.
Como decía un comercial de Tv., “en la pretemporada se hacen los protagonistas”, Vida casi no hizo pretemporada y por eso no ha sido protagonista, hasta el final de la primera vuelta ha comenzado a dar frutos. El equipo rojo ha ratificado lo que muchos no quieren ver: Edwin Pavón es un estratega de lujo, a base de trabajo táctico y de coraje de sus jugadores el Vida a comenzado a reaccionar, el partido frente a Olimpia no deja dudas, además que contra los llamados grandes ha salido con saldo positivo, ganarle a Olimpia y a Motagua, el empate ante Real España y Victoria una derrota engañosa frente a Marathón, dan la talla que ahora hay que sacar puntos a los rivales en teoría mas débiles y allí puede estar la clave de lo que resta del torneo.

Municipal Valencia 11 puntos.
Ha demostrado la ingenuidad y frescura del equipo que recién asciende, tratan de hacer la mayor cantidad de puntos posibles al iniciar el torneo y lo buscan con ritmo, gentileza y desfachatez ante cualquier rival, su cosecha de puntos hasta el momento ha sido buena, ahora queda el reto de mantener el nivel y no perder puntos fuera de casa, Ríos tendrá que ser mas precavido en esta segunda vuelta.

Motagua 11 puntos.
Muestra lo que ha sido en los últimos torneos, un equipo sin alma, y no es del todo culpa de los jugadores en este equipo tienen que ver mucho sus dirigentes. Porque los problemas están a la vista y las soluciones están al bolsillo y disciplina que deben de poner los de pantalón largo, Jurado hace lo que puede con un equipo plagado de jóvenes que no por serlo significa que son buenos para jugar al fútbol que no se llore al final que se llore desde ahora. Motagua no está preparado para dar la gran pelea.

Olanchano 11 puntos.
El equipo de la pampa, del “Cocodrilo”, es fuerte , casi imbatible en casa, pero el estadio no lo pueden llevar de visita en el maletín. Es allí donde Olanchano es débil y a donde su técnico debe de trabajar. ¿Porque cambia tanto el fútbol cuando visitas? La respuesta esta en la cabeza de Santos Gonzáles y los jugadores, hay que darle “coco” a esa interrogante para tener mejor suerte en la ronda final.

Universidad 3 puntos.
La “U” es una síntesis de cómo se manejan las cosas en la máxima casa de estudios, un símil casi perfecto. Desorganización, falta de planeamiento y carácter.

Se contrata un técnico y se despide antes del inicio del torneo. Primer récord de muchos que esta imponiendo el club universitario, 8 derrotas al hilo otra de las marcas que quieren imponer, la victoria ante Marathón esperamos sea el revulsivo que necesita el equipo de Dennis Allen, para que le de emoción a un campeonato por las dos partes de la tabla.

Por: Miguel Angel Romero
www.holaceibita.com






Copyright © 2002 Holaceibita.com La Ceiba, Honduras   Tel. (504) 440-1505    E-mai: webmaster@holaceibita.com