HOTELES
RESTAURANTES
TIENDAS
DISCOS
BARES
BANCOS
TOURS
SERVICIOS MEDICOS
FARMACIAS
TRANSPORTE
COMPUTACION
BIENES RAICES
ALQUILERES





Rumbo al Mundial Alemania 2006

Honduras, Por el buen camino.

Dom Sept. 5, 2004
En tan solo dos meses la brújula ha retomado su norte, la Selección Nacional de Honduras bajo la dirección de Raúl Martínez Sambulá y Juan Carlos Espinoza ha definido el camino a seguir para llegar al Mundial de Alemania 2006...Más

Y la fórmula la teníamos en casa, con características que son propias del fútbol hondureño.
Por parte de Raúl Martínez Sambulá:
•Velocidad
•Fuerza
•Inteligencia

Y que decir de J.C. Espinoza:
•Técnica
•Talento
•Carácter

Estas variables se han combinado para que un equipo nacional que navegaba sin rumbo, encuentre en nuestra propia idiosincrasia lo que buscábamos con cazadores de ilusiones.
Y es que los resultados hablan por si solos: de 5 juegos que la dupla Sambulá/Espinoza ha dirigido, el balance se presenta positivo. Con un ascendente nivel de juego, coordinación en las líneas, efectividad ante el arco contrario y carácter jugando de visita.
Los resultados en el inicio de esta fase eliminatoria, nos muestran que no es improvisado lo que se está haciendo, los llamados tienen una razón de ser y que resulten ya es cuestión personal de los jugadores.

El partido ante Costa Rica (5 – 2) mostró que el planteamiento es eficaz cuando tu equipo esta enchufado en la idea, que a Honduras se le debe respeto y no hay que abrirle la cancha si no tienes como contrarrestar nuestro tipo de fútbol.
Canadá por su parte tomo las precauciones del caso y llamo a sus mejores hombres, buscó la formula y aun así tuvo un primer tiempo en el cual la suerte y la mala puntería de los nuestros jugó a su favor. Para la segunda parte puso la carne en el asador y buscó de todas las formas posibles llegar a su objetivo, hasta que intentaron con lo que siempre nos ha hecho daño; el juego aéreo, pero la presión y la perseverancia dieron sus frutos para nuestro equipo unos minutos después, lo que demuestra que el planteamiento funciona; un empate justo (1 – 1), 4 puntos de 6 posibles no es nada malo y más cuando los hemos hecho fuera de casa y con equipos que eran favoritos para llevarse este grupo.

Ahora viene la etapa en la que hay que ratificar que lo nuestro es en serio, que si fuera de casa somos imbatibles, en casa somos invencibles, es hora de aprovechar la localía, la comunión jugadores – afición y sacarnos de una vez por todas los fantasmas de la eliminatoria pasada.
Guatemala ha mejorado, el encuentro será difícil, pero creo que aún y con todo lo que los chapines han logrado, en Canadá (2 – 0) y en casa ante Costa Rica ( 2 – 1) el fútbol esta en nuestros botines y la victoria de la escuadra catracha es cuestión de aplicar la fórmula que Sambulá y Espinoza han recuperado; velocidad y fuerza con un toque de talento y técnica.
Veremos que sucede....

Por Miguel Angel Romero.






 
Copyright © 2002 Holaceibita.com La Ceiba, Honduras   Tel. (504) 440-1505    E-mai: webmaster@holaceibita.com