HOTELES
RESTAURANTES
TIENDAS
DISCOS
BARES
BANCOS
TOURS
SERVICIOS MEDICOS
FARMACIAS
TRANSPORTE
COMPUTACION
BIENES RAICES
ALQUILERES





Rumbo al Mundial Alemania 2006


Raúl Martínez Sambulá:
"Siempre veo hacia adelante"




Declaraciones exclusivas del técnico hondureño a pocas horas de su debut en su propia cancha contra Guatemala.


Lunes Sept. 6, 2004
El técnico de la selección hondureña, Raúl Martínez Sambulá se toma con tranquilidad los resultados positivos que ha obtenido en sus dos primeras salidas. Es un hombre de pocas palabras que se reviste de humildad a pesar del éxito.

Como jugador triunfó en Olimpia, Correcaminos de México y Victoria. Como técnico lo hizo con relativo suceso en el mismo Victoria y con el Vida, a pesar de las deficiencias económicas de este último equipo.
En esta breve entrevista nos cuenta su secreto profesional. "Siempre miré hacia adelante y nunca tuve temor a nada, trabajé y dí mi mayor esfuerzo desde pequeño sin reservarme nada y eso te lleva a que las puertas se te abran. Trabajas para mejorar, son retos que los tomas y haces el mayor esfuerzo", dice recordando su paso por el Vida de La Ceiba.

Su tiempo libre lo disfruta con su esposa Mercy Pérez y sus tres hijas: Cindy Patricia, Ashley Pamela y Dayra Gisselle, sus más preciados tesoros a quienes tiene que sacrificar por el bien de la selección nacional.

Con la serenidad que le caracteriza, comienza a develar sus pensamientos y emociones que vive previo al partido eliminatorio contra Guatemala. "

Sabe que el objetivo de clasificar a Honduras al campeonato mundial de Alemania 2006 no será nada fácil, por el contrario, conoce a sus adversarios del área, pero no le hace pensar que Honduras quedará fuera del Mundial al cual asegura, asistirá como entrenador y no como espectador.

Confiesa que dirigir la bicolor le ha cambiado su vida en relación al trabajo, pasa más ocupado, con más atención de los medios de comunicación, que hasta ahora se han portado de maravilla.

Al interior de su familia, al comienzo cuando recibió la oferta de Rafael Leonardo Callejas, hubo un poco de nervios con su esposa Mercy, sentimientos encontrados, pero toda su familia lo está apoyando y obviamente esperan que las cosas marchen de lo mejor.

Sambulá asegura que tomar la selección mayor con el reto de llevarla de nuevo a un mundial, fue fácil porque ya estaba adentro, ya conocía a los jugadores y sabía cómo iba encaminado el proceso, porque trabajó varios meses como asistente del serbio Bora Milutonovic..

Su sueño de niño siempre fue ser el mejor y para ello sabía que tenía que trabajar muchísimo y obviamente esforzarse el doble. "Yo nunca me he movido por una cifra, siempre me mueven las amistades. El dinero ayuda a resolver algunas situaciones, pero no todo y cuando tienes amigos verdaderos, ante cualquier situación encuentras una solución".

La popularidad de Sambulá ha trascendido las fronteras del fútbol. Hace unos meses, un grupo de activista de un partido político importante en el país, lo buscaron para convertirlo en diputado por Atlántida, oferta que rechazó por ahora, ya que su prioridad en este momento es clasificar a Honduras a un mundial.

Por: Selvin Fernández
www.holaceibita.com





 
Copyright © 2002 Holaceibita.com La Ceiba, Honduras   Tel. (504) 440-1505    E-mai: webmaster@holaceibita.com